Torrelavega se convirtió en la capital del judo en Cantabria durante el XVI Torneo El Mozuco con el Servicio Técnico Oficial Saunier Duval en Cantabria
El pasado día 25 de mayo, 1.000 judocas escolares cántabros de las categorías prejudo, minibenjamín, benjamín, alevín e infantil se dieron cita en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.
La XVI edición del Torneo El Mozuco de judo, organizado por la Escuela Municipal de Judo y club EDM Torrelavega, ha vestido un año más el Pabellón Vicente Trueba de tatamis y recibido a los participantes para que disfrutaran de los ejerciciois y las demostraciones valoradas.
Este encuentro ha permitido a los alumnos de las escuelas de judo comprobar sus avances y poner a prueba las habilidades adquiridas durante el curso escolar en sus diferentes clubes.

La filosofía del judo es útil para promover el desarrollo socioemocional de los niños y fomentar su potencial intelectual, por eso este encuentro deportivo incluye también a pequeños a partir de los 4 años de edad.
Aprender judo facilita que los niños aprendan los valores de honestidad, ayuda mutua, respeto, amistad, bondad y coraje. Esto convierte al judo en una herramienta educativa y social útil para construir la mejor sociedad para el futuro y que puede ser adquirida desde muy temprana edad.

Para el Servicio Técnico Oficial Saunier Duval en Cantabria ha sido un placer colaborar con el EDM Torrelavega de Judo un año más y deseamos agradecerles el logro que ha supuesto la organización de un evento tan importante para el judo en Cantabria y que supone coordinar a tantos voluntarios, familias y niños.
Enhorabuena por una nueva jornada de formación en deporte y en valores para los más pequeños.
¡Nos vemos en los tatamis!
