Más de 600 participantes en la VIII edición del Torneo Rugby Playa en Gijón con el Servicio Técnico Oficial Saunier Duval en Asturias
Se celebró en la playa de Poniente el pasado sábado día 3 de junio y reunió 15 clubes y categorías entre 7 y 14 años de Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León y País Vasco.
El sol no quiso perderse la jornada de fiesta en la que niños y mayores pudieron disfrutar de los muchos preparativos del Real Grupo de Cultura Covadonga y el Gijón Rugby Club el pasado sábado día 3 de junio en la playa de Poniente de Gijón.
Cuando la mayor parte de las escuelas de rugby se encuentran cerrando temporada, la VIII edición del Torneo Rugby Playa resulta un pretexto perfecto como broche de oro en la que la diversión y la buena convivencia están garantizados.
Desde las 10 de la mañana, estaban listos los campos para "rugby 5", suministro de fruta y bebida frescos, música ambiental, servicios sanitarios, recepción de clubes, entrenadores y delegados, asignación de espacios para sus carpas… Todo acompañó para que los preparativos lograran llenar una vez más la playa de Poniente de deporte, reencuentros y disfrute.
Los clubes que contaron con representación en esta VIII edición del Torneo Rugby Playa han sido:
- All rugby
- Belenos Rugby Club.
- Pilier Grado Rugby Club.
- Cowper Universidad de Oviedo Rugby Club.
- Calzada Rugby Club.
- Navia Rugby Club.
- Despega Llanes Unión Rugby.
- Gijón Rugby Club.
- Real Grupo de Cultura Covadonga.
- Gaztedi Rugby Taldea.
- León Rugby Club.
- Mazabi Santander Independiente Rugby Club.
- Mareantes Rugby Club Pontevedra.
- CRAT Rugby Coruña.
- Universitario Bilbao Rugby.
Desde el Servicio Técnico Oficial Saunier Duval en Asturias hemos podido estar presentes en la entrega de las Gymbag que portaban en el tercer tiempo, momento especialmente valorado por los deportistas y que les ha permitido tener energías extra para superar un día completo que finalizó con el habitual baño de grupo y la fotografía aérea que la organización nos facilitará en los próximos días.

El rugby escolar, con sus valores de respeto, integridad, pasión, solidaridad y disciplina, logra llegar cada día a mas niños, creando un ambiente deportivo que les permite crecer y aprender compartiendo momentos especiales como lo ha sido este VIII Torneo Rugby Playa de Gijón, rodeados de amigos, los clubes y sus familias.
¡A la melé, jugadores!