El Servicio Técnico Oficial de Saunier Duval en Bizkaia en una nueva edición de Familia Pedaletan
Bonito día familiar pedaleando por la Vía Verde de los Montes de Hierro
El pasado día 21 de septiembre tuvo lugar la 9º edición de Familia Pedaletan. Para los que todavía no sepáis de qué va, es una actividad de carácter familiar con la bici como protagonista que se celebra en el municipio bizkaino de Abanto Zierbena. La organización de la prueba depende del Ayuntamiento del municipio, delegando la dirección técnica del proyecto a la empresa Aire Norte, Bike Experience.

El recorrido, que trae a la memoria nuestro pasado minero, transcurrió por la Via Verde de los Montes de Hierro con 2 propuestas: "Salida Txiki Via Verde", 12 km y una edad mínima para participar de 6 años y la "Ruta Via Verde", con una distancia de 30 km, pensada para mayores de 10 años.
Aunque faltaron participantes desanimados por el mal tiempo de días anteriores, hubo muchísima suerte porque la lluvia respetó el evento y se formó un pelotón de aproximadamente 190 participantes. Al terminar la marcha, les esperaba una estupenda paella popular y un programa lleno de actividades: ginkana, taller básico de mécanica, pintacaras, obra de teatro y hasta una visita al Museo de la Minería del País Vasco. Vamos, opciones para todos los gustos.

Es un evento que además de fomentar hábitos saludables pretende conseguir que los más pequeños apaguen las máquinas varias por un día y la familia comparta un tiempo de calidad haciendo deporte al aire libre, sin competición ninguna y con la única pretensión de pasarlo bien.

El Servicio Técnico de Saunier Duval en Bizkaia, identificado con los valores propios de este evento, ha vuelto a participar un año más. Teniendo en cuenta lo que gustaron las mochilas de tela regaladas en ediciones anteriores, se ha vuelto a repetir el obsequio que, junto a un bidón que también recibían de parte de la organización, fue entregado cuando cada participante recogió su dorsal.

¡Zorionak a los participantes y chapó por la organización! ¡Os esperamos en la próxima!